Cérvix y Cáncer Cervical

El cérvix o cuello uterino es la parte más baja del útero, es el lugar en donde crece el bebé durante el embarazo. El cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH). Este virus se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH pero algunas veces, el virus conduce a un cáncer. Las mujeres que tienen mayor riesgo son las que fuman, las que han tenido muchos hijos, las que han utilizado pastillas anticonceptivas por mucho tiempo o las que tienen una infección por VIH.

ovarian-cancer-ribbon-e1444928245971.jpgEs posible que en un principio, el cáncer cervical no cause síntomas, pero más adelante puede haber dolor en la pelvis o sangrado vaginal. Suele tomar varios años para que las células normales del cuello uterino se conviertan en células cancerosas. Se pueden encontrar células anormales haciendo una citología vaginal o Papanicolau  al examinar las células del cuello uterino. También se puede realizar un examen específico de VPH o una Colposcopia el cual es una examen para detectar lesiones precursoras de cáncer de cervix. Ambos exámenes puedes realizarlos en Biotest.

 

Hacerse exámenes con regularidad, permitirá encontrar y tratar cualquier problema antes que se convierta en cáncer.  Si deseas ampliar la información puedes comunicarte a nuestro PBX: 2245-9191 o vía WhatsApp al 5016-4444 con mucho gusto te atenderemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s