Suculentas para mamá

Cuando regalamos una planta natural, no estamos ofreciendo un objeto o una herramienta. Más allá de esto, regalar una planta natural es regalar vida.

Para celebrar a todas las mamás, en el Día de la Madre, Biotest obsequió una suculenta a todos nuestros pacientes con el objetivo de crear un vínculo como muestra de nuestro agradecimiento y confianza.

IMG_0501.JPG

Detrás de esta actividad, se encuentra la iniciativa de “Mundo Verde” que es el programa de conciencia ambiental de Biotest. Mundo Verde tiene como objetivo la concientización del cuidado del medio ambiente y sus iniciativas incluyen la del arriate central de Calzada San Juan en el municipio de Mixco, educación preventiva del ambiente en escuelas y obsequios (como las plantas) que forman parte de los objetivos principales del programa.

1-01.jpgCuando vemos una planta crecer  a nuestro alrededor nos sentimos muy dichosos. Si la vemos florecer, nos maravilla con su color y su hermosura. Una planta natural despierta sonrisas en todo el mundo.

Por esa razón, no hay regalo más significativo, profundo y emotivo que una planta natural. Nos invita a crecer mientras cuidamos de un ser vivo. Aprendemos de la vida y experimentamos sensaciones de armonía con el mundo natural.

¿CÓMO CUIDO UNA SUCULENTA?

2-01Poca agua

Durante los meses de frío,  un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar a un riego por semana. No debes excederte con el riego.

Mucha luz

Nunca someterla al sol directo y mucho menos en verano. Sobre todo, porque para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directa al sol las deshidrata.

Este factor puede hacer que las hojas se tornen rojas y eso es un signo de que se están quemando.  Si detectas que la tonalidad de sus hojas palidece, es momento de buscarle una ubicación donde pueda recibir más luz.

Drenaje fundamental

Es importante que tenga un buen drenaje que permita eliminar el exceso de agua. El plato de debajo se puede utilizar de manera meramente decorativa y escurras el agua sobrante tras el riego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s